Alimentos que te ayudan a perder peso

La buena salud y el secreto para estar y permanecer en nuestro peso se esconde en nuestra despensa. Descubre qué alimentos te ayudan a perder peso gracias a su efecto saciante, desintoxicante o diurético.

alimentos perder peso Alimentos que te ayudan a perder peso



Alcachofa, te depura por dentro. Ligera, depurativa y rica en fibra. Contiene sustancias renantes que previenen la retención de líquidos; dificulta la asimilación de las grasas y, gracias a su fibra evita el estreñimiento.
Almendra, reduce el apetito. Por su alto contenido en fibra y grasa saludable tiene un efecto saciante.
Avena, la “quitahambre”. Uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas buenas, vitaminas, minerales y fibra. Además, ayuda a reducir el colesterol malo, mejora el ánimo, gracias a su gran riqueza en vitaminas del grupo B y ha demostrado ser un alimento con un gran poder saciante. (Consejo: incorpórala en el desayuno en forma de copos con leche).
Berberechos, fuente de hierro. Son muy ligeros, apenas tienen grasa y su carne aporta más hierro a nuestro organismo. (Consejo: prepáralos al vapor con un chorrito de  limón).
Berenjena, contra el colesterol. La llaman la “escoba” vegetal, porque literalmente barre nuestro intestino impidiendo qe se fijen en sus paredes el colesterol y otras sustancias de desecho. También ayuda a regular el tránsito intestinal.
Calabaza, la gran depurativa. Ligera, depurativa y digestiva, sirve para preparar toda clase de cremas y salsas. (Consejo: la crema de calabaza va muy bien en caso de problemas de estómago).
Calabacín, la guarnición estrella. Es diurético, te ayudará a reducir volumen. Muy ligero, y rico en fibra, mantendrá tu tránsito intestinal en perfecto estado. (Consejo: si quieres aligerar la tortilla de patata, hazlo añadiendo calabacín).
Cereza, contra el sobrepeso. Es una fruta muy ligera. Además, su alto contenido en fibra le confiere un ligero efecto laxante que ayuda a regular el tránsito intestinal. Está altamente recomendada enlas dietas de adelgazamiento, pues su consumo contribuye a reducir la grasa abdominal.
Champiñón, campeón en fibra. Tiene más fibra que muchas frutas y verduras, de ahí su efecto saciante y además es un aliado imprescindible contra el estreñimiento. Por su riqueza en potasio también es un alimento muy diurético.
Ciruelas pasas, laxantes. Estas pequeñas frutas secas, además de ser una bomba de minerales (hierro, calcio oy magnesio), contienen mucha fibra tanto soluble como insoluble, infalibre para mejorar el tránsito intestinal. (Consejo: son un tentempié ideal para picar entre  horas. También  puedes probar a mezclarlas en ensaladas o con yogur).
Conejo, bajo en grasa. Es una de las carnes más recomendadas en las dietas de adelgazamiento, ya que es muy magra y en cambio aporta muchas proteínas. Así que además de ayudar a perder peso, la carne de conejo está recomendada para meorar la salud cardiovascular (Consejo: cocínalo al horno con hierbas como romero y tomillo para potenciar su suave sabor).
Espárragos, diuréticos. Contienen asparragina, una sustanca muy diurética que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.  Por su alto contenido en agua y potasio es uno de los alimentos más indicados contra la retención de líquidos. Y por su fibra resultan también muy saciantes.
Gelatina, postre ideal. La gelatina es un alimento natural, exento de colesterol y grasa y muy rico en proteínas, de ahí su poder saciante. Y además contiene colágeno, que beneficia las articulaciones. (Consejo: es un tentempié muy ligero y sabroso).
Hinojo dulce, anti-hinchazón. La principal causa de hinchazón y pesadez es la presencia de gases. El anetol del hinojo facilita la digestión y reduce la hinchazón. (Consejo: puedes echarlo crudo para dar un toque a cualquier ensalada o al vapor o hervido como cualquier verdura).
Huevo duro, supersaciante.  Si tienes mucha hambre y necesitas un remedio rápido y eficaz, añade a tu menú un huevo duro. Supone apenas 90 Kcal y su textura pastosa y la abunancia de proteínas hacen que tu estómago esté satisfecho durante más tiempo. (Consejo: cuece dos o tres de cada vez tenlos a mano en la nevera).
Levadura de cerveza, ideal. Es rica en minerales, proteínas y vitaminas del grupo B. También contiene cromo, oligoelemento que mejora notablemente la respuesta del cuerpo  cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. (Consejo: acostúmbrate a añadir una cucharadita e el yogur).
Mejillones, proteínas sanas. Toma nota de sus virtudes, sobre todo cuando hagas dieta: nada de colesterol, muy poca grasa y calorías y para compensar, son ricos en proteínas y en minerales, especialmente en magnesio, zinc y hierro. (Consejo.: sus propiedades permanecen intactas en conserva, así que no te prives).
Pepinillos, picoteo inteligente. Para picar algo sabroso y que te aporte muy pocas calorías, opta por los pepinillos en vinagre. Son digestivos y ricos en minerales. (Consejo: cómelos con moderación si tienes hipertensión ya que contienen mucho sodio).
Pipas, antioxidantes. Son ricas en vitamina E, que previene el envejecimiento por su acción antioxidante, y en vitamina B.  Además aportan grasas naturales. (Consejo: cómpralas mejor crudas o sin sal añadida).
Plátano, contra la ansiedad. Su textura cremosa y su fibra hacen que comer un platano satisfaga a nuestro estómago. Y el triptófano contribuye a que nos sintamos más relajados, lo que ayuda a frenar la ansiedad. Aporta solo unas 150 Kcal. (Consejo: cortado a trocitos con un yogur desnatado es un delicioso tentempié).
Yogur, un quemagasa. Según un estudio de la Universidad de Tennessee tomar tres yogures al día (desnatados) ayuda a quemar más grasa al hacer una dieta. (Consejo: tómalo como tentempié, frutos secos, fruta…)

 

 

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Muy buen articulo.
    No debemos olvidar preparar la parte mental cuando se inicia cualquier plan para quemar grasa. tendemos a desmoralizarnos si no vemos resultados inmediatos, es por eso la importancia de la parte psicológica.
    Gracias

Dejar un comentario