Los beneficios de caminar


   
5 diciembre 2008. Categoría: Día a Día, Gimnasia Etiquetas: .

Todo el mundo, sin importar su edad, puede empezar a practicar este ejercicio, sin grandes esfuerzos, y aprovechar sus beneficios. Para la salud, caminar puede ser tan bueno como correr, sól que se necesita algo más de tiempo para lograrlo. Si te propones caminar todos los días una hora, estarás en condiciones igualmente de ir mejorando el rendimiento.

caminar 272x300 Los beneficios de caminar


Beneficios de caminar

Por caminar, no se debe entender pasear tranquilamente. Se trata de un paso suficientemente ligero para que haga sudar un poco, lo que, traducido en cifras significa ir a cinco o seis kilómetros por hora. Al caminar hay que cuidar siempre de que la respiración sea profunda y regular. De este modo los pulmones transportan más oxígeno hacia las células del cuerpo, lo que da lugar a una aceleración del metabolismo. Esa aceleración se mantiene un rato después de haber dejado de caminar (el cuerpo quema más calorías para transformarlas en energía).

Caminar también resulta un ejercicio idóneo para complementar una dieta alimenticia porque no supone mucho esfuerzo. Incluso personas con gran exceso de peso pueden hacer su tarea diaria de caminar durante una hora, no sólo porque con esto se disminuyen las ganas de comer, sino también porque hacer ejercicio al aire libre relaja y proporciona buen humor.

Los médicos aconsejan caminar. Está indicado caminar para el tratamiento y prevención de la oesteoporosis (debilitamiento de los huesos por descalcificación), una enfermedad que suele afectar especialmente a las mujeres mayores de 50 años. También es aconsejable caminar a todos los que tengan problemas de articulaciones.

Comentarios (7)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. marlene cano cuevas dice:

    hola mi nombre es marlene yo era una persona muy grdita y no podia dormir y ase tres anos yegue a estados unidos y mi esposo me enseno los parques aqui y me parecieron muy bonitos y ahorita yego acaminar en las manana y en las tarde.y desparecieron todos mis males y me siento muy bien y rindo en todo lo que tengo que hacer y me siento super bien soy una persona super dinamica y completamente feliz el caminar todos dias me hece muy ben bay m.c.c aganlo nose van arepentir 04/09/10

  2. Otna dice:

    yo salgo a caminar-trotar varias veces pero cuando camino como q no se si voy suficientemente rápido

  3. Patricia Benitez dice:

    HOLA MI CONSULTA ES ESTA, YO SOY UNA PERSONA DELGADA Y ME GUSTA CAMINAR PERO TAMPOCO QUIERO ADELGAZAR, EN QUE ME BENEFICIO YO AL CAMINAR GRACIAS.

  4. diana dice:

    HOLA MI CONSULTA ES ESTA, YO SOY UNA PERSONA DELGADA Y ME GUSTA CAMINAR PERO TAMPOCO QUIERO ADELGAZAR, EN QUE ME BENEFICIO YO AL CAMINAR GRACIAS.

  5. SUSANA dice:

    Hola yo tambien estoy delgada pero me gusta caminar voy y vuelvo al trabajo caminando vivo en Madrid descargo tensiones y duermo mejor .Caundo no camino estoy más irritable además como más cuando camino y no engorgo.

  6. gustavo dice:

    Pues caminar hace bien yo soy una persona bien gordita, y estoy mas de dos años caminando todos los dias a paso ligero por 30 min, y mi salud ha cambiando mucho, me siento mas dinamico y lo que es mejor es que he dejado de tener higado graso, se los recomiendo es un buen ejercicio el caminar ligeramente

  7. yenny marquez dice:

    Bueno pienso que caminar es bueno porque ayuda a bajar de peso. Yo soy un poco gordita y desde que estoy caminando me he sentido mucho mejor. Yo recomiendo a todas aquellas personas que están leyendo esto que se hagan una rutina todos los dias de caminar una hora diaria, háganlo que eso les va ayudar.