Cómo eliminar gases y conseguir un vientre plano


   
31 marzo 2009. Categoría: Belleza, Día a Día Etiquetas: , .

Para conseguir un vientre plano sin esfuerzo, te recomendamos unos remedios naturales que te “deshinchan”. Los gases provocados por las comidas pueden provocarnos hinchazón y sensación de gordura, por no hablar de la dificultad para eliminarlos. Saber qué y cómo comer puede ponerles fácil remedio.

vientre plano 300x199 Cómo eliminar gases y conseguir un vientre plano

Vientre plano sin esfuerzo

Por qué se producen los gases

Los gases que hinchan el vientre pueden provenir:

  • Del aire que tragamos junto con la comida o las bebidas o al masticar chicle. También hay personas más nerviosas que de forma inconsciente van tragando aire durante todo el día. Además, los problemas en los dientes aumentan la salivación y la deglución de aire.
  • De las bacterias: que nos ayudan a digerir los alimentos, a través de diversos procesos, producen gases que a su vez distienden las paredes del intestino.

Toda esta acumulación de gases es la culpable de que el vientre se hinche y aparezcan las molestias abdominales.

Cómo eliminar gases

Si el problema principal proviene de la deglución del aire y de la distensión del estómago, su eliminación más sencilla será a través de la boca en forma de eructos. Por el contrario, si la mayoría del gas se forma en el intestino, grueso procedente de la fermentación de los alimentos por la bacterias se eliminará principalmente por vía anal.

Consejos y medidas para eliminar los gases

Una vez se han descartado enfermedades más graves que pueden producir flatulencias, las medidas básicas que deberemos adoptar en un primer momento serán de tipo dietético. Es decir, habrá que adaptar la dienta y la forma de comer para mantener el vientre plano sin molestos gases.

Estas son unas pautas de alimentación que te ayudarán:

  1. No saltarse comidas. Realizar un mínimo de 4 comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena.
  2. Comer de forma ordenada: primer plato, segundo y postre, respetando los horarios y sentados. El tiempo mínimo de una comida son 20 minutos.
  3. Un ambiente tranquilo a la hora de comer, evitando discusiones, preocupaciones o interrupciones.
  4. Hay que masticar con la boca cerrada y unas 15 veces. No hablar mientras se come, no sorber sopa u otros líquidos.
  5. Beber en vaso, nunca directamente del envase ni con pajita.
  6. Evitar los excesos. Una comida demasiado copiosa o muy condimentada va a necesitar mucho esfuerzo en el momento de la digestión. Tampoco se recomiendan los platos muy grasos. Así, no deberían formar parte de la dieta diaria los fritos, los rebozados con exceso de aceite, los estofados grasientos, las salsas, quesos fuertes, pastelería y bollería rellena de cremas.

Cómo deberíamos cocinar para evitar los gases:

  1. Pues con técnicas culinarias que aporten menos grasas a los alimentos: hervidos, al vapor, cocidos, escalfados, a la plancha, al horno, en papilla o rehogados. Es preferible el pescado hervido o asado y la carne asada o a la plancha.
  2. De todas formas, si tienes que freír, recuerda utilizar aceite de oliva muy caliente, y antes de servir retirar el exceso con papel absorvente.
  3. Con las verduras hay que tener cuidado porque si se toman crudas pueden hinchar el vientre. Y es meor optar por las de hojas verdes, como acelgas o espinacas, hervidas.
  4. Por último se deberían evitar las comidas muy especiadas. Sólo en pequeñas dosis las especias pueden ser beneficiosas para ayudar a digerir los alimentos, pero en exceso pueden producir hinchazón.

Remedios caseros contra los gases

  • Pastillas de carbón vegetal. Su acción absorbente puede eliminar la hinchazón y las molestias.
  • Dos semillas de mostaza con un vaso de agua en ayunas. Puedes aumentar cada día la cantidad de semillas hasta llegar a un máximo de 12.

Qué provoca los gases

  • Alimentación demasiado rica en grasas.
  • Tomar muchas bebidas con gas.
  • Mascar chicle sin parar.
  • Comer alimentos flatulentos como las verduras de la familia de las coles y legumbres.
  • El estreñimiento crónico.
  • Tomar demasiados fármacos como por ejemplo, los laxantes, algunos reductores del colesterol y ciertos tranquilizantes.
  • La producción excesiva de gases, también puede indicar la presencia de alguna enfermedad, como gastritis, úlcera gástrica o intolerancia a la lactosa.

Comentarios (21)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. patricia dice:

    Gracias por todo, estos consejos seguro que me ayudarán mucho.

  2. Letizia Leon dice:

    Hola, les quiero recomendar un sitio donde encontré algunos consejos muy utiles también para lograr un vientre plano…http://www.squidoo.com/marcar-abdominales

    Saludos y mis mejores deseos

  3. Oleg dice:

    buen aporte

  4. angelica dice:

    gracias por los consejos me van a servir muchisimo besos

  5. wilfredo j martinez dice:

    muy buenas todas su informacion

  6. Hilda dice:

    Gracias por estos consejos ami los gases del estomago se me corren a la espalda y me dan con cualquier moviendo inesperado aprecio mucho los consejos que dan lo cual ayudan mucho

  7. Isabel dice:

    Buen artículo, claro y breve. Me gustó y espero continúen con más escritos de esta clase para la buena salud y bienestar. Hace mucha falta.
    Felicitaciones
    Isabel

  8. gladys dice:

    Muchas gracias,EXCELENTE!!!!!

  9. ANNA dice:

    Exelente articulo,ahora probaré si en realidad funciona.

  10. jose almeida dice:

    Esplendidos los consejos yo tengo aveces esta molestia pero con estos comentarios vamos a poner en practica a ver que sucede

  11. lupe dice:

    gracias pondre en practica todo lo publicado

  12. olma dice:

    gracias por los conesejos, los voy a poner en práctica y luego les cuento. Espero me den resultado, porque es bastante incómodo.-
    SALUDOS. GRACIAS

  13. Beatriche dice:

    muy buena info!!!!

  14. belkin dice:

    graxias pondre en practica los pasos

  15. Beatriz dice:

    He leído varios artículos, sobre este tema . Pero este es muy acertado, completo. Felicitaciones gracias por su información.

  16. veronica dice:

    Muy interesantes todos los comentarios, sigan haiendolos

  17. Ana dice:

    Hola, en mi caso soy bastante delgada y tengo una barrigota bien hinchada, parece que estuviera embarazada, pero más que el problema estético, es el físico, me duele bastante. La semana pasado me descartaron que sea problema ginecológico y ahora me toca ir al digestivo porque puede ser un problema intestinal, los gases a veces son síntoma de que algo no marcha bien, espero que no sea un problema mayor y me digan que sólo son gases, pero realmente es muy molesto al estar sentada, cambiar de postura, para practicar sexo y en este último aspecto me está afectando mucho, ya que el dolor me acompaña siempre y no me apetece practicar ni sexo con los 30 años que tengo.

  18. maria julia dice:

    exelente ayuda para los lectores sigan haciedolo

  19. madeleyn dice:

    Gracias por los consejos,la verdad es molesto esto de los gases, a mi me duele el estómago y me da dolor de cabeza, pondr-e a prueba los consejos. De nuevo gracias.

  20. gabyss dice:

    Les voy hacer caso a todos estos pasos para sentirme mejor gracias

  21. comidas rapidas bogota | Andrea dice:

    Excelente articulo y consejo para tener en cuenta, mil gracias.

Dejar un comentario