Alimentación para combatir el cansancio y la fatiga

¿Por qué nos sentimos cansados? Ése es un tema importante. Desafortunadamente, no hay respuesta correcta. Hay muchas razones por las que una persona se puede sentir cansada constantemente. Algunas tienen que ver con el ritmo de las rutinas cotidianas, otras causas podrían estar relacionadas con la salud, e incluso con nuestro estado de ánimo.

alimentacion contra cansancio Alimentación para combatir el cansancio y la fatiga


Alimentación contra el cansancio

Estos son unos consejos para mejorar tu dieta alimenticia que te ayudarán a vencer el cansancio y la fatiga.

Alimentos que ayudan a combatir el cansancio y la fatiga

  • Té: Si quieres sentirte con más energías en sólo 5 minutos, prueba a beber una taza de té. De acuerdo con una psicología biológica debido a la presencia natural de cafeína y aminoácido en el, ayuda mantener la memoria despierta. Es uno de los mejores remedios contra la fatiga mental.
  • Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza contienen magnesio que nos alivia el agotamiento. Durante la práctica del yoga o la meditación, el magnesio es muy importante para crear oxígeno y reducir las causas del cansancio.
  • Cuajada: Contiene probioticos que contribuyen a regular los microorganismosdel sistema digestivo. En realidad el desequilibrio de estas sustancias pueden causar el síndrome de fatiga crónica (CFS). Trata de consumir cuajada una vez en por semana, para prevenir el agotamiento y las enfermedades.
  • Nueces: Las nueces contienen ácidos grasos omega 3  que reducen el cansancio y la fatiga. De acuerdo con un informe publicado en la revista estadounidense de la alimentación dice que el ácido graso de omega 3 es también beneficioso para reducir los problemas de depresión.
  • Chocolate negro: Los polifenoles están presentes en el chocolate negro, que reduce problema de cansancio. De acuerdo con una investigación consumir 45 gramos de chocolate 2 veces por semana reduce la debilidad.
  • Sandía: La sandía es una fruta muy rica en agua. Ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado en períodos calurosos. El 92 % de atletas consumen sandía para evitar el riesgo de la pérdida de memoria causada por la deficiencia del agua.
  • Chile rojo: La vitamina C se encuentra en grandes cantidades en el chile rojo que luchan contra la contra la debilidad. Las personas que consumen vitamina C en diariamente, suelen padecer menos cansancio.

Dejar un comentario