Desodorantes, todo lo que necesitas saber

La sudoración y los desodorantes, todo lo que necesitas saber: ¿en qué consiste la sudoración?, ¿Cuál es la mejor forma de usar los desodorantes?, ¿qué es la piedra de alambre?.

desodorantes Desodorantes, todo lo que necesitas saber



desodorantes

El desodorante idóneo debe controlar la sudoración sin bloquear la transpiración natural.

La sudoración es una función natural del cuerpo. Pero resulta muy molesta en ciertas zonas del cuerpo y puede provocar mal olor. Un análisis de la OCU responde a las dudas más habituales sobre os desodorates y otros métodos antitranspirantes. Los antitranspirantes más intensos pueden provocar problemas en la dermis como eccemas o reacciones alérgicas.

Cuál es la mejor forma de usar los desodorantes.

  • Lavar bien las axilas para dejar respirar a los poros.
  • Luego, aplicar el producto desodorante por la mañana, sobre la piel limpia.
  • Evitar usarlos tanto si se tiene la piel irritada como si se hecho la depilación.
  • Los productos sin efecto antitranspirante por lo general no llevan aluminio en su composición. Algunos desodorantes y antitranspirantes lo contienen y se ha comentado que provocan cáncer de mama, que tienen relación con el Alzheimer… Pero los expertos aseguran que es seguro utilizar estos compuestos.
  • Si se tiene la piel sensible, conviene revisar la composición del desodorante antes de usarlo.

Qué es la piedra de alambre.

Son piedras compuestas a base de sales de origen mineral. Reducen la transpiración un 30% cuando, lo ideal, es cerca del 50%. Sirven para controlar el olor pero no lo eliminan del todo.