Cómo interpretar el lenguaje corporal


      
13 diciembre 2009. Categoría: Calidad de vida Etiquetas: .

Nuestro lenguaje corporal muestra mucha más información sobre cómo nos sentimos de lo que es posible articular verbalmente. Todos los gestos físicos que realizamos son subconscientemente interpretado por los demás. Esto puede funcionar a favor o en contra de nosotros en función del tipo de lenguaje corporal que utilizamos. Algunos gestos proyectan un mensaje muy positivo, mientras que otros establecen un tono negativo.

La mayoría de las personas son totalmente ajenas a su propio lenguaje corporal, por lo que la disciplina de control de estos gestos pueden ser muy difícil. La mayoría de ellos son de naturaleza refleja.Sin embargo, coninformación y un poco de práctica, podemos entrenarnos para superar la mayoría de nuestros hábitos de lenguaje negativo cuerpo. Hay que evitar la práctica de estos gestos negativos:

Sujetar objetos frente de su cuerpo: una taza de café, portátil, bolso de mano, etc. Sostener objetos en frente de su cuerpo indica timidez e incluso una actitud de estar a la defensiva, como si intentaras ocultarte detrás de los objetos. Es mejor sujetar el bolso bajo el brazo.


Mirar el reloj o mirarse las uñas:
una fuerte señal de aburrimiento, es una actitud muy clara que demuestra impaciencia. Hay que evitarla.
Quitarse pelusa de la ropa: Si te quitas pelusa de la ropa durante una conversación, la mayoría de la gente asumirá que tu desaprueba de ideas y / o no te atreves a dar una opinión sincera. Cómo si quisieras evitar la conversación.
Acariciarte el mentón mientras hablas: “Te estoy juzgando!” Si miras a alguien mientras te acaricias la barbilla, pueden suponer que le estás prejuzgando.
Entrecerrar los ojos: si usted desea dar a alguien la impresión de que no les gusta (o sus ideas), estrecha sus ojos mientras miraba. Se coloca inmediatamente una expresión de ceño fruncido en su cara. Una ligera disminución de los ojos es una instintiva, la expresión universal de la ira a través de las distintas especies en el reino animal (pensemos en las expresiones de ira de los tigres, perros, etc.) Algunas personas cometen el error de entrecerrar los ojos durante una conversación, como un reflejo del pensamiento. No envíes a la gente un mensaje equivocado.
Colocarse demasiado cerca: Esto hace que la gente se sienta incómoda. La mayoría de la gente considera que los 4 metros cuadrados de espacio que rodean su cuerpo son su espacio personal. Rebasar este límite invisible con buenos amigos y compañeros íntimos solamente.
Miran hacia abajo durante la conversación: por lo general indica desinterés. A veces puede incluso interpretarse como un signo de arrogancia ocasional. Mira siempre hacia delante y mantén el contacto visual.
Tocarse la cara durante una conversación: tocarse la cara, especialmente en la nariz, suele interpretarse como un indicio de fraude. Además, el taparse la boca es un gesto común en las personas cuando están mintiendo. Ten siempre las manos lejos de tu cara cuando estés hablando.
Fingir una sonrisa: otro signo de engaño. Una sonrisa genuina, va acompañada de arrugas las esquinas de los ojos y cambios de la expresión de la cara. Las sonrisas falsas sólo afectan la boca y los labios. Es fácil distinguir entre las dos. Así que no te esfuerces en sonreír … a menos que sea para la cámara.
Las manos apoyadas detrás de la cabeza o en las caderas: generalmente interpretada como un signo de superioridad. Sólo deberías usar gestos cuando estés en presencia de amigos cercanos.
No se enfrentan directamente a la persona que está hablando: Esto indica un cierto nivel de incomodidad o una falta de interés. Cuando estamos felizmente comprometidos en una conversación que nos enfrentamos a la persona que está hablando con los pies y el tronco se enfrentan directamente hacia adelante. Cuando estamos seguros de la otra persona, o no está completamente comprometido con la conversación, que tienden a ángulo de los pies y el tronco hacia un lado. Cara directamente hacia adelante durante una conversación para dar la impresión de que estás realmente interesado en lo que la otra persona está diciendo.
Cruzar los brazos: un signo de estar a la defensiva. Algunas personas también pueden interpretar como una señal de egoísmo. Trata siepre de mantener los brazos no flexionados, a ambos lados del costado, o en una postura los mas relajada posible.
Rascarse la nuca: un signo típico de la duda y la incertidumbre. También puede ser interpretado como una indicación de la mentira. Trata de mantener tus manos lejos de tu cabeza cuando te comunicas con los demás.
Manosear o jugar con el cuello de su camisa: Es un grito: “Me siento terriblemente incómodo y / o nervioso!” Una vez más, controla lo que hacen tus manos y no te pongas nerviso!.

Parpadear deprisa: es un claro signo de ansiedad. Algunas personas empiezan a parpadear los ojos muy rápido (en conjunción con un aumento del ritmo cardíaco), cuando se ponen nerviosos. Como la mayoría de la gente trata de hacer contacto visual, se hace evidente a los demás. Ser conscientes de sus hábitos de parpadeo cuando se está nervioso, especialmente si alguien te está mirando desde una gran proximidad.


Encorvar los hombros:
indica una baja autoestima. La gente asocia unos hombros erguidos con una fuerte autoconfianza. Lleva siempre tus hombros hacia atrás.
Pónganse de pie con las manos cruzadas sobre sus genitales: Esta postura casual casi garantiza que usted va a perder un poco de respeto, incluso antes de tener la oportunidad de hablar una sola palabra. Gente que se siente nervioso o inseguro de sí mismos inconscientemente a adoptar una postura de vigilancia. Con bastante frecuencia adoptan una postura que guarda uno de sus áreas más vulnerables, en sus genitales. Esta postura lleva los hombros hacia adelante y hace que tu cuerpo parezca más pequeño y más débil. Una vez más, trate de mantener las manos a los lados y los hombros hacia atrás.

Apoyar la cabeza entre las manos: “Estoy aburrido!” Nunca apoyar su cabeza con los codos y las manos durante una conversación. Coloque sus manos sobre la mesa delante de usted y mantenerlos en reposo.
Limpiarse las manos sudorosas en su ropa - una señal de nerviosismo frenético.. Si sus manos están sudando, sólo dejar que el sudor. Respira profundamente y trate de relajarse.
Sentarse en el borde de la silla: una indicación clara de estar mental y físicamente incómodos. Es una actitud temerosa que hará que los demás se sienten incómodos a su alrededor también. Mantenga la parte trasera firmemente plantados en la superficie del asiento. Cuando usted se inclina hacia adelante, el uso de la espalda sin mover la parte inferior.


Golpetear con los dedos o con los pies:
generalmente indica que el estrés, la impaciencia o aburrimiento. Supervisar sus hábitos y prácticas de mantenimiento de las extremidades en reposo.
Jugar con objetos pequeños entre los dedos: una pluma, bola de papel, etc Esta es otra señal de la ansiedad. También puede ser interpretado como una falta de preparación. Siempre es mejor mantener las manos cómodamente en reposo cuando se está en presencia de los demás.

Cambio de peso corporal en repetidas ocasiones de pie a pie: Este es otro gesto que suele indicar el malestar físico y mental. La gente también puede ver esto y se supone que está listo para abandonar la conversación, especialmente si usted no está directamente frente a ellos. No cambies tu peso de pie alrededor de más de una vez cada 2 a 3 minutos.

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Gabriel dice:

    La verdad es que me gusto mucho, simpre quise interpretar lo que me decian los demas sin decir una palabra.

  2. Patty dice:

    exelente artículo… y totalmente cierto… :D

  3. maite dice:

    Me ha parecido genial, a si podemos interpretar algunos gestos, que aunque nos fijábamos,no sabiamos su significado