Cuidados para un pelo más sedoso y bonito

Todos soñamos con tener un pelo brillante, suave y sedoso. Probablemente habrás probado con diferentes productos: champúes, acondicionadores del cabello, mascarillas nutritivas, etc.  Pero el objetivo que buscas no sólo se consigue con los productos cosméticos que utilices, sino a través de una serie de cuidados que a continuación te contamos.

cuidados cabello sedoso y brillante Cuidados para un pelo más sedoso y bonito



Intervalo de tiempo entre el corte y el recorte del cabello.

Muchos expertos del cabello, dice que después de un corte de pelo de las chicas más esperar por lo menos 2-3 meses para el recorte de modo que su cabello debe crecer mucho. De esta manera, el estilista se olvida el corte de pelo que le había dado a sus pelos. Si usted realmente quiere mantener su estilo de pelo y luego ir por el recorte después del intervalo de 6 semanas.

La frecuencia de lavado del cabello

Es bueno para mantener el pelo limpio, pero el lavado diario del cabello puede elminar la grasa natural del cuero cabelludo, lo que hace que el pelo esté más seco y áspero y pierda su brillo natural. Es preferible lavarlo cada 2 o 3 días, dependiendo por supuesto de si tu pelo tiene tendencia a seco o graso.

El uso de secador y la plancha para el pelo

El uso excesivo de secadores de aire caliente del secador reseca el pelo.  Lo ideal es alternar el modo de aire caliente y aire frío que nos permite el secador, porque si usamos continuamente el aire caliente, el cabello perderá envejecerá antes y perderá brillo y vigor. Escoge un secador adecuado, existen secadores que evitan el encrespamiento si esa es la tendencia de tu cabello.

Si vas a utilizar la plancha para alisar o marcar ondulaciones, utiliza antes un producto protector térmico para el cabello, mientras esté ligeramente húmedo, para evitar así que se reseque al exponerlo a una fuente de calor tan intensa.

Cepillarse el pelo cuando esté seco

Hasta que tu cabello no esté al menos un 80% seco, no debes peinarlo o cepillarlo, porque mientras el pelo todavía está mojado es más débil y tiende a caerse. Además que es más fácil que el cabello se nos enrede. Evita dar tirones si esto sucede. Lo mejor para desenredarlo es agarrar el mechón de pelo por la parte superior a donde se encuentra el nudo, y con un peine de puntas finas ir peinando las puntas suavemente y con paciencia hasta que lo consigas.

 

Dejar un comentario