Consejos para reducir las cartucheras

La tendencia a desarrollar “cartucheras“,o exceso de grasa en la cadera, es un rasgo típico en las mujeres mediterráneas. Éstas, junto a las estrías, son dos de los frentes que podemos mejorar con cosmética, aparatología y cambiando algunas pautas de nutrición.

Qué son las cartucheras y cómo combatirlas

Las cartucheras son depósitos de grasa que se acumulan por debajo de la cadera, en su intersección con el muslo, y que son verdaderamente resistentes. Tratarlas con ejercicio, productos cosméticos y medicina estética las puede mejorar, pero la única manera de perderlas de vista por mucho tiempo es recurrir a cualquiera de las diferentes modalidades de lipoescultura que existen.

cartucheras grasa caderas Consejos para reducir las cartucheras


Acumulación de grasa en las caderas

Consejos para mantener a raya las cartucheras

El ejercicio es clave para quemar calorías.

En casa, cuando camines o subas escaleras: dobla los codos 90 º y mueve los brazos al ritmo de tus pasos. Acelerarás el trabajo cardiovascular y quemarás un 15% más de calorías. El ejercicio es clave: puedes optar por un programa de ejercicio a medida. Para que se convierta en algo motivador y lúdico puedes apuntarte a gimnasios o utilizar videojuegos de entrenamiento físico.

Mejores hábitos alimenticios

La distribución de la grasa corporal responde a una herencia genética, pero también a otros factores que van cambiando a lo largo de la vida. Son estos los que deberíamos controlar, porque el exceso de grasa en cadera aumenta el riesgo de producir problemas biomecánicos y circulatorios en las extremidades inferiores.

Para “controlar” las cartucheras, mantén a raya el estreñimiento y la retención de líquidos.

Para evitar el problema, si te da pereza cocinar, apuesta por cenar un bol de cereales integrales con kiwi, fresas y frutos del bosque, todos ellos alimentos con mucha fibra. En cuanto a la retención de líquidos, en farmacias y herboristerías encontrarás complementos dietéticos que puedes mezclar en un litro de agua e ir bebiendo a lo largo del tía.

El tratamiento de lipoescultura

El protocolo de los tratamientos reductores de peso y volumen consiste primero en quemar grasa y después en drenar para eliminarla. La lipoescultura remodela el contorno corporal usando la liposucción. Es una intervención en la que es imprescindible elegir un cirujano acreditado. Aunque es rápida, necesita de 7 a 10 días de recuperación, el uso de una faja durante 2 meses y masajes de drenaje.

 

Dejar un comentario