Reaviva el color de tu cabello de forma natural

Cómo podemos conseguir que el pelo teñido no pierda la intensidad del color usando productos naturales. El problema del cabello tintado es que al principio queda muy brillante, pero con los continuos lavados, el tono del tinte va perdiendo intensidad, tanto si es claro como oscuro. Para evitarlo, podemos recurrir a la cosmética natural. Te contamos algunos trucos para mantener vivo su color.

reavivar color tinte pelo Reaviva el color de tu cabello de forma natural



Cosmética natural según tu tono del cabello

  • Si tienes el pelo rubio o castaño claro, aplícate en el último aclarado una infusión bastante concentrada de manzanilla. Si lo haces como mínimo una vez por semana, conseguirás un tono de pelo rubio muy bonito, natural y luminoso.
  • Si tienes el pelo castaño oscuro, aplícate una infusión de té negro, ya que además de avivar el brillo, fija el color, e incluso le da unos reflejos rojizos muy tenues que te encantarán.
  • En el caso de los cabellos de tono rojizo, el producto a aplicar más indicado es el zumo natural de granada.

La importancia de nutrir el pelo en profundidad

Cuando el color del cabello pierde su intensidad se debe a diversas causas. Una de ellas es el estado del cabello, de ahí que sea tan importante nutrirlo en profundidad con los productos más adecuados, para conseguir que esté lo menos debilitado posible y las escamas de sus superficie estén completamente selladas.

Para potenciar la luminosidad del color, los profesionales emplean antes, durante y después de aplicar el color, productos específicos que protegen el cuero cabelludi, fijan los pigmentos en la cutícula y dan brillo. Utilizando estos producos y cuidando el pelo al máximo entre coloración y coloración, el color del cabello se mantiene vivo y luminoso.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. vida sana dice:

    Muy interesante artículo. La cosmética natural gana cada vez mas adeptos entre las mujeres del todo el mundo.

Dejar un comentario