Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

Para mantener en equilibrio el proceso de regeneración y retrasar la aparición de los signos de envejecimiento prematuro de la piel,  es necesario estimular la vitalidad de la piel, integrando en nuestros hábitos diarios algunas pautas de higiene y cuidado:

general skin care Cómo prevenir el envejecimiento de la piel




  • Conocer nuestra piel: observar sus variaciones en su nivel de grasa, de hidratación o si presenta irritaciones. Tomar en cuenta los cambios hormonales, las condiciones climáticas y la tolerancia a las influencias exteriores para elegir los tratamientos necesarios.
  • Limpiarla de forma suave y profunda: diariamente por la mañana y por la noche.
  • Hidratarla y/o nutrirla: con cremas adecuadas, según requiera su estado particular. Aplicar estas cremas únicamente en la cantidad necesaria: poner menos en las partes más grasas y poner más en las zonas más secas.
  • Elegir productos adecuados: que respeten su capa hidrolipídica y que sean “no comedogénicos”, es decir, que no obstruyan los poros.
  • Evitar la exposición prolongada al sol: ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas de pigmentación, después de la menopausia, debidas a una producción anárquica de la melanina en la epidermis.
  • Beber agua: la suficiente para estimular la función depurativa del organismo, relacionada directamente con la renovación celular y la eliminación de toxinas.
  • Mantener una alimentación sana: aporta a la piel los nutrientes que necesita. Incluir frutas y legumbres (las vitaminas, sobre todo la C, actúan como catalizador para la formación de colágeno). Aliñar las ensaladas con aceites vegetales de primera presión en frío (ricos en ácidos grasos esenciales e insaturados).

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Luisa dice:

    Yo utilizo esdor porque me la recomendaron y estoy super contenta, tengo mucho mejor las arruguitas de la frente y la comisura de los labios, probadlo!.

Dejar un comentario