Por qué envejece la piel


   
4 diciembre 2011. Categoría: Belleza Etiquetas: .

¿Por qué envejece la piel? Generalmente, entre los treinta y cuarenta años, aparecen en el rostro los primeros signos que anuncian el envejecimiento progresivo de la piel.

piel envejece 300x225 Por qué envejece la piel


En la superficie de la epidermis, la capa hidrolipídica se empobrece. La secreción de lípidos disminuye, lo que conduce, con el paso de los años, a una piel de tendencia seca. El fenómeno puede acentuarse por la acumulación de células en la capa córnea, que se eliminan con dificultad y provocan una piel rugosa.

Una piel seca es más frágil y envejece más rápidamente.

Los cuidados adecuados permiten la restauración cotidiana de la capa hidrolipídica para prevenir el desecamiento de la piel y protegerla contra las agresiones exteriores, mejorando su tersura. Los productos a base de ácidos grasos esenciales, capaces de incorporarse a los lípidos intercelulares del tejido cutáneo, constituyen una valiosa aportación.

Más en profundidad, en el nivel de la capa basal, la renovación celular se ralentiza poco a poco. A partir de los cuarenta años, esta zona se aplana y la epidermis se hace más fina, mientras que la capa córnea, espejo del envejecimiento, se engrosa.

Este fenómeno está relacionado con las transformaciones que sufre la dermis subyacente. La producción de colágeno disminuye y las fibras de sujeción se vuelven rígidas. Esto conlleva una reducción de la firmeza y la elasticidad de la piel, que permite la aparición de las arrugas.

El proceso se acelera e intensifica con los efectos del sol, el tabaco y de la contaminación, que liberan los  adicales libres en la epidermis. La intemperie, el estrés, el cansancio, la falta de sueño y una alimentación desequilibrada constituyen también factores agravantes.

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Raquel dice:

    muy interesante el articulo, nunca habia leido esto tan bien explicado. yo estoy tomando unas capsulas de esdor antioxidantes, precisamente para combatir el envejecimiento de la piel también desde dentro, y me van genial, las recomiendo :)

  2. elisa rozo dice:

    me gustaria saber donde conseguir las capsulas de esdor