10 Mascarillas naturales para el rostro


   
27 noviembre 2008. Categoría: Belleza Etiquetas: .

Estas son unas mascarillas caseras para mantener la salud y belleza de tu rostro. Puedes prepararlas fácilmente tú misma.

mascarillas caseras cara 10 Mascarillas naturales para el rostro

Mascarillas naturales para el rostro

Mascarilla hidratante de avena

Ingredientes: Manzanilla fría, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de avena. Mezcla la harina de avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Si tu piel es muy sensible puede cambiar la miel por lanolina. Extiende la mezcla por el cutis usando un pincel, evitando siempre el contacto con los ojos (puedes protegerlos con un disco desmaquillador de algodón) y déjela actuar durante 20 minutos.  Lávate la cara con la manzanilla restante.

Mascarilla de yogur

Una cucharada sopera de yogur, una cucharadita de miel caliente y 10 gotas de limón. Mezcla todos los ingredientes y aplícatela en la cara con pincel o con los dedos, evitando el contacto con ojos. Déjatela puesta durante una hora.

Mascarilla para una piel más suave

Mezcla dos cucharaditas de miel con zumo de un limón y aplícatelo durante 5 minutos. Luego lávaee la cara con agua tibia. Si lo haces todos los días, después de una semana te notarás la piel más suave.

Mascarilla nutritiva

Mezcla la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Date un baño de vapor en la cara de al menos 10 minutos y a continuación aplícate la mascarilla. Déjala durante 15 minutos y para retirártela, lávate el rostro con agua tibia.

Mascarilla para cutis graso

Ingredientes: 1 clara de huevo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza de agua, 3 hojas de laurel seco. Prepara un con el agua y el laurel y déjalo reposar hasta que se enfríe. Prepara la clara a punto de nieve y añádele el tomate pelado y machacado. Agrega la levadura y dos cucharadas del té que antes preparaste y revuelve todo bien. Ya puedes aplicártelo en las zonas más grasas del rostro con un pincel. Déja actuar la mascarilla durante 15 minutos, y luego lávate la cara con el resto del té.

Mascarilla para cutis seco

Prepara la mascarilla machacando un aguacate entero. Añádele un poco de leche y ve removiendo hasta que la textura quede lo suficientemente pastosa. Aplícate la mascarilla por el rostro y el cuello y déjala actuar 20 minutos. Lávate la cara con agua tibia.

Mascarilla de patata

Prepara la mascarilla haciendo un poco de puré de patata (utiliza 1 patata). Mézcla el puré de patata frío con la ralladura de otra patata cruda. Aplícate la mascarilla durante 15 minutos y retirala enjuagando con agua tibia.

Mascarilla de platano, fresa y yogur

Prepara la mascarilla así: Haz un puré con un platano y una fresa. A continuación añádele una cucharada de yogur natural y mézcla bien. Ponte la mascarilla y espera 20 minutos para que haga efecto.

Mascarilla para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel

Licúe un pepino mediano que esté maduro. Mézclalo con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo hasta que consigas la textura de una pasta consistente. Ponte la mascarilla y déjala actuar 30 minutos. Para terminar, enjuaga con agua tibia primero y después con agua fría.

Rodajas de pepino que refrescan la piel

Para un rostro fresco y hermoso corte un pepino en rodajas. Tumbate cómodamente y coloca las rodajas de pepino por toda la cara, incluyendo los ojos cerrados. Relájate uno 10 minutos y retira las rodajas.

Comentarios (31)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. scarlett maiza dice:

    Hola gracias por las recetas. Me gustaría saber cada cuántos dias se aplica la mascarilla para limpiar, cerrar los poros y reafirmarla muchas gracias .

  2. camilixmartineeez dice:

    Hola, queria saber cada cuanto es recomendable hacerse las mascarillas, gracias! Me re gusta la pagina (:

  3. Genesis Mejia dice:

    Gracias!! me gusto mucho el de hidratante de avena, lo hize con mi mama y las dos nos pusimos y nos dejo la cara muy linda!! el de miel y limon lo voy hacer si DIOS quiere :D

  4. Marta dice:

    Yo creo que las mascarillas caseras hay que aplicarlas cada cierto tiempo, y el resto de días y de noches darse una buena crema facial, hidratante… buenas quiero decir natural… y es que al fin y al cabo a largo plazo son las únicas cremas eficaces… Yo uso la de ESDOR, hecha de la uva, lo que hace que tenga vitaminas a montones y antioxidantes… que luego se reflejan en el rostro… mas vital, mas joven, menos arrugas…. Funciona muy bien la verdad, yo estoy contentísima.

  5. katherin mejia dice:

    gracias me encantan estas recetas porque me ayuda a mentener mi piel sana y con un cuidado natural

  6. richard dice:

    eslomejor grasias

  7. maria dolores dice:

    hola me encantan las recetas son faciles de preparar

  8. Ruth Besòn dice:

    muy buenas recetas!felicidades!

  9. yudi dice:

    Quep buenas mascarillas me ayudaron mucho… ;)

  10. Karent dice:

    Me gusta su pagina es buena y uno puede segir paso a paso para las mascarillas me encanta sigan asi que bn

  11. Azucena dice:

    Hola, me gustó mucho tu página, pero creo que nos sería útil a todas, saber en algunos casos, cuántas veces por semana es conveniente hacerlo, si? muchas graciassss.

  12. doris dice:

    grasias por publicar esta pagina es interesante lode las mascarillas chao

  13. albiya lumbi dice:

    Voy a probar ojala me funcionen estoy desesperada.

  14. Blncvllnv dice:

    Me gustaron tus recetas.

  15. Veronica dice:

    Gracias son muy utiles y economicas un beso

  16. mariana dice:

    grasias por la informacion ,el cutis me quedo e lindo!!!!!!!!

  17. Claudia dice:

    Gracias por estas recommendaciones..me serviran mucho para hidratarme y tener una piel mas lisa y hermosa ;) “(*_*)”!!!! GrACiiaSs :)

  18. angeli dice:

    Estas recetas toditas me las están pidiendo en mi instituto para un proyecto especial en la clase de estética facial básica.. ya que estoy estudiando cosmetologia y créanme son muy buenas y si las han probado ya saben lo bien que sientan, okiis… se las recomiendo.

  19. milagros yumareli dice:

    Estas recetas estan super……. me encanta, sigan subiendo más….

  20. mery dice:

    Muy buenas ok ……estaré en práctica con estos lindos secretos.

  21. eliana dice:

    hola quisiera saber cuantas veces a la semana se puede realizar la mascarilla para limpiar cerar poros y reafirmar la piel

  22. Alexa!! dice:

    Me gusto mucho la del aguacate con leche tan bien me gusto la de banano fresa y yougurt muy buena su pagina!! Pero es posible que haga primero la de banana fresas y yougurt!! Hehe.. BesoS

  23. Karlucha dice:

    Estas mascarillas son super eficientes si funciona, si la aplicas con frecuencia.

  24. marlene alejo dice:

    Me encantan las recetas de esta página

  25. Martha dice:

    Hola excelentes recetas, facil de preparar y economicas. Me gustaria saber de una para aclarar el rostro, asi como para pequeñas pigmentaciones y otra para cerrar poros, porfa. Se le agradece, saludos!!!

  26. lorena dice:

    Me parece muy importante esta página, ya que nos enseña como cuidarnos. gracias es muy importante.

  27. DINA dice:

    uyyyyyyyyyyyyy… fenomenal esto sí solucionará todas muestros problemas ¿no lo creen chicas? bien con lo que a mi me concierne creo que sí.

  28. cristy dice:

    gracias por todas las recetas….

  29. yomisma:) dice:

    Las mascarillas deben aplicarse una vez a la semana, aunque si usas una para piel grasa teniendo la piel grasa puedes aplicartela mas a menudo que las demás que tengan pieles secas, normales o mixtas. Si no sabes qúe tipo de piel tienes te las explico:
    Piel seca: necesitas más nutrición o notarás la piel mas tirante y seca.
    Grasa. poros mas abiertos, este tipo de piel tiene mas tendencia a los granitos y salen más brillos que en los otros tipos de pieles.
    Piel mixta: es la más comun, tienes un mix de piel seca y grasa, la piel grasa se encuentra en la zona T(frente, nariz y barbilla) y la peil seca en la parte de las mejillas.
    Piel normal: no te salen ni brillos ni necesitas mas nutrición ni tampoco notarás la piel tirante o con tendencia also granitos.
    Espero que te sirva!!! bss

  30. omaira dice:

    me gusto mucho estas recetas, son practicas y fácil de preparar… gracias…bye………

  31. Karla dice:

    Las mascarillas se aplican de una a dos veces por semana :)

Dejar un comentario