Mascarilla casera de plátano para aliviar la sequedad e irritación de la piel

Los plátanos son un ingrediente muy efectivo en las mascarillas caseras para el cutis. Alivian la sequedad y la irritación cuando se aplica de forma tópica sobre la superficie de la piel. También acelera la curación de las cicatrices del acné.

Los plátanos tienen propiedades de antibacterianas que pueden reducir la inflamación, infecciones, u otros problemas de la piel como la psoriasis, el eccema, los picaduras de insectos. Para esto se frota la piel del plátano sobre la piel, y resulta de gran alivio para las molestias.

mascarilla facial platano Mascarilla casera de plátano para aliviar la sequedad e irritación de la piel


Receta de mascarilla facial de plátano y miel

Para asegurarte de que aprovechas todas las beneficios de la mascarilla tu piel debe estar perfectamente limpia antes de aplicártela.

Las pieles más delicadas toleran muy bien esta mascarilla.

Receta de mascarilla casera de plátano y miel

Ingredientes para preparar la mascarilla

1 plátano maduro y 2 cucharadas de miel.

Preparar y aplicar la mascarilla facial

Pela, corta el plátano. Pon los trozos en un bol y písalo con un tenedor. Una vez que consigas una pasta suave, sin trozos de plátano, añade las 2 cucharadas de miel. Para que te resulte más fácil mezclar la miel con el plátano, calienta previamente la miel durante unos segundos en el microondas, pero asegúrate de que no esté caliente.

Una vez que tengas la mezcla, aplícate la mascarilla sobre la cara y el cuello, previamente limpios. Déjala actuar durante 25 a 30 minutos, y retírala con una toalla humedecida en agua templada y un jabón muy suave.

Para terminar, aplícate un poco de crema hidratante sin aceite.

 

Dejar un comentario