Cómo ayudar a nuestro cuerpo a depurarse y eliminar toxinas

El cuerpo está sometido todos los días a la acción de dos tipos de toxinas: las que proceden del exterior, en forma de alimento, productos químicos, medicamentos, alcohol, tabaco, polución; y las que tienen su origen en nuestro interior, resultado de la commbustión natural de odas las funciones propias del organismo.

eliminar toxinas y depurar organismo Cómo ayudar a nuestro cuerpo a depurarse y eliminar toxinas



Cómo se eliminan las toxinas de nuestro cuerpo

El cuerpo tiene su propio sistema de eliminación de sustancias tóxicas a través de la respiración, la digestión y el sistema de drenaje natural, o sea, la orina y el sudor.

Pero no todos somos iguales: hay personas que retienen más líquidos que otras e igual sucede con las sustancias de desecho. En estos casos, ¿qué ocurre cuando hay una acumulación excesiva de toxinas en el interior de nuestro organismo?

  • Nos sentimos pesadas e hinchadas. Un buen ejemplo son las piernas cansadas, el exceso de líquidos en el abdomen o las bolsas bajo los ojos.
  • La piel se resiente y se vuelve opaca, como sin vida, porque está saturada y no puede renovarse con total plenitud.

Cómo ayudar a nuestro cuerpo a depurar toxinas. Acciones purificantes.

La detoxificación y el drenaje evitan el envejecimiento prematuro de la piel y del organismo en general. Ayudan a que el cuerpo se vuelva a llenar de energía, aliviando a los grandes depuradores, el hígado y los riñones. Te proponemos un plan de acciones purificantes:

La alimentación

La alimentación es una de las principales fuentes de toxinas. Mantenlas a raya con alimentos que no estén precocinados o demasiado procesados. Para neutralizar los efectos nocivos de las toxinas conviene, además, incorporar a nuestra alimentación unas sencillas pautas nutricionales:

  • Aumenta el consumo de agua: se recomiena beber 1 litro y medio diario de agua. Comienza el día tomano un vaso de agua templada con medio limón exprimido, en ese momento es cuando los órganos depurativos son más activos.
  • Las verduras, frutas y hortalizas son la principal fuente e vitaminas, minerales y fibra sin toxinas. Contienen entre un 80% y un 90% de agua, ayudan a eliminar residuos y mantienen la piel nutrida e hidratada.
  • Evita la retención de líquidos: incorpora a tu dieta plantas, hierbas y verduras drenantes como la alcachofa, espárrago, diente de león y ortiga. Y, sobre todo, reduce el consumo de sal.
  • Cada alimento a su hora: después de las 5 de la tarde, los azúcares se metabolizan mucho más despacio. A partir de esa hora es preferible tomar proteínas y evitar los hidratos de carbono.

Libera y relaja el cuerpo

Dedica una tarde a eliminar todo tipo de impurezas del cuerpo y a prepararlo para recibir los beneficios cosméticos.

  • Exfoliación corporal. El primer paso de toda cura de belleza corporal consiste en una exfoliación profunda. De esta forma liberarás la piel de células muertas, así respirará mejor y los principios activos penetrarán más efectivamente. En la ducha, aplica un exfoliante corporal o un gel energizante con el guante e crin y en movimientos circulares y ascendentes. Termina con una pasada rápida de agua fría comenzando por los pies.
  • Sesión de relax. Antes de ir a dormir, date un baño de tibio o caliente, añadiéndole previamente aceites esenciales o sales. Los geles a base de lavanda y esencias marinas te conducirán enseguida a un sueño reparador.

Renueva tu rostro

Comienza por la mañana con un ritual de limpieza y dernaje para terminar a última hora de la tarde con un tratamiento nutritivo.

  • Limpieza facial. El sistema de eliminación de toxinas se encuentra más activo a primera hora de la mañana, así que es el mejor momento para una limpieza facial. Comienza por una leche o gel limpiador para retirar las toxinas que se habrán quedado sobre la superficie tras el descanso nocturno. A continuación, usa un exfoliante facial con pequeños gránulos naturales para eliminar las impurezas más profundas. Después de aclarar bien el rostro, rocíalo un spray con agua termal o agua de rosas, te ayudará a calmar la piel del rostro y te beneficiarás de sus propiedades remineralizantes. Después de unos minutos ya puedes aplicarte tu crema facial habitual.
  • Sesión de relax.  Elige una mascarilla (revitalizante, despigmentante, con efecto lifting…) y aplícatela por la noche tras desmaquillarte. Después de 15 minutos de relax, sentada y concentrada únicamente en tu respiración, retira el resto de producto y aplícate tu tratamiento nocturno habitual.

Cuida en especial tus manos y tus pies

Si slos mimas como merecen no solo me jorarán su aspecto sino que te proporcionarán un reconfortante momento de relax. La piel de las manos envejece hasta 5 veces más rápido que el resto del cuerpo; lo mismo ocurre con los pies que, si se les ignora, “responden” con callosidades, durezas y grietas, entre otros problemas. En  ambas zonas puedes proceder de la misma forma:

  • Baño, exfoliación e hidratación. Prepara un baño de 10 minutos con agua tibia (la caliente reseca la piel); seca bien manos y pies y procede a la exfoliación. Dedica, por ejemplo, la mañana a las manos y la tarde y los pies. En el caso de las manos, a medida que avanza el masaje con el peeling, puedes aprovechar para hacer pequeñas presiones en el punto donde se unen el dedo pulgar y el índice, a unos 2 centímetros del borde, haciendo giros durante 15 segundos. Esto favorece el drenaje. Finaliza con la aplicación de una crema hidratante.
  • Masaje de reflexología podal: En cuanto a los pies, te recomendamos un masaje de reflexología podal. Recurriendo a los puntos de acupuntura y aplicando presión sobre ellos se pueden regular diferentes funciones del cuerpo, como la eliminación de toxinas. Cómo realizarlo: En la cara interna del pie, dibuja imaginariamente una línea que vaya desde el dedo gordo hasta el talón. A lo largo de esta línea, realiza presiones con la punta del dedo gordo de la mano. A continuación, en la “almohadilla” del pie, entre el primer y el segundo dedo, aplica una suave presión con el dedo gordo de la mano. Mantén unos segundos y hazlo en ambos pies.
  • Sesión de relax. Las pequeñas hidrobañeras harán más gratificantes tu manicura y pedicura. Recuerda que los pies necesitan nutrición extra. Por la tarde, tras la sesión de hidromasaje y exfoliación, aplícate una mascarilla nutritiva y pon los pies en alto para favorecer la circulación

 

 

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Omar Gonzalez dice:

    Valiosisima información la que aqui se comparte. Es increible la falta de cultura alimenticia y falta de este tipo de información en las personas, creo que principalmente la mayoria de los padecimientos de enfermedades crónico degenerativas son a raiz de malos habitos alimenticios que tenemos y del desconocimiento total de las maneras que podemos combatir y contrarestar estos malos habitos y a la alimentacion baja en nutrientes que la industria actual nos esta empujando. Hoy en dia tantos pesticidas, fertilizantes, conservadores y alimentos artificiales y chatarras que a diario consumimos van desgastando la buena función de nuestro organismo. Los invito a mejorar estos habitos alimenticios complementando su alimentación con suplementos de alta calidad y con respaldo científico. En lo personal me han ayudado en gran medida a mejorar mi salud y bienestad y el de mi familia. Gracias por compartir información tan valiosa con todos. Saludos cordiales…!!!

Dejar un comentario