Consejos de belleza para las arrugas

El envejecimiento de la piel se debe a la oxidación de las células. Esta se
produce por unos componentes llamados radicales libres que se combinan con el oxígeno y van “quemando” por decirlo de alguna manera los tejidos, haciendo que se presenten envejecidos y flácidos.

arrugas Consejos de belleza para las arrugas

Según muchos expertos hay tres tipos de envejecimiento:
genético, ambiental y gestual. El genético lo heredamos de nuestros padres y no podemos hacer nada para corregirlo, se calcula que es responsable por el 30% de nuestro envejecimiento total. El ambiental es el responsable de la mayoría de nuestra degeneración, y finalmente el gestual es debido a los movimientos de expresión repetitivos como fruncir el seño o arrugar los ojos. El envejecimiento proviene en gran parte de los factores ambientales, así que podemos hacer mucho para prevenirlo.

Aquí te ofrecemos 6 tips antiarrugas:
1.- Protegernos del sol
En este aspecto todos los dermatólogos coinciden, el sol nos envejece. El protector solar y la vitamina E son los más recomendables para protegernos. Usar protector solar SPF 15 mínimo, con protección UVA y UVB. El sol deshidrata la piel, causa manchas y decoloraciones, la irrita haciéndola más susceptible a las líneas de expresión. Algunas personas creen que si no hay sol brillante no hay necesidad de usar el protector solar, pero el sol siempre está allí y la piel no se escapa de sus rayos. Actualmente las bases, labiales y sombras traen protector solar, asegúrate de ello cuando las compres.
2.- Entregarnos a Morfeo
La falta de sueño nos envejece más rápido. Los expertos recomiendan 8 horas de sueño para las personas adultas. Si no duermes vienen las ojeras, ojos inflamados y cansancio reflejado en el rostro. Con el tiempo el efecto acumulado contribuye a líneas de expresión y arrugas.
3.- Cuida la alimentación

La alimentación debe ser balanceada e incluir verduras y frutas cocidas y crudas, abundante agua y tener cuidado con la sal, cafeína, alcohol y todo tipo de comidas procesadas. La piel necesita grasas pero grasas sanas con alto contenido de omega 3 y omega 6, éstos se encuentran en los pescados, aceites de linaza, de canola y otros vegetales.

Las dietas yo-yo, el subir y bajar de peso constantemente hacen que los músculos y la piel de la cara pierdan su tono y luzcan flácidos. La flacidez facial es difícil de combatir una vez que se tiene, esto no puede corregirse sin cirugía, por lo cual debe evitarse. Bajar de peso paulatinamente evitará que el rostro también suba y baje de peso.
4.- Cuídala como a un bebé
Las exfoliaciones ayudan a que la piel se renueve, una vez por semana es recomendada para la mayoría de las pieles con problemas como manchas o para combatir líneas de expresión. El agua tomada es el humectante más valioso, puedes usar los humectantes más caros pero sin tomar agua no obtendrás resultados. La piel debe de mantenerse limpia, nunca duermas con maquillaje, éstas intoxicando tu piel, obligándola a absorber sustancias nocivas y evitándole que respire. Sigue una rutina de belleza diaria, no tiene que ser complicada. Es vital crear el hábito de limpiar y humectar la piel.
5.- Cero vicios
Fumar tiene efectos nocivos en la piel, la hace envejecer prematuramente, perder vitalidad, tersura, y también ayuda a la formación de líneas alrededor de los labios.
6.- Cero estrés
Sonríele a la vida y en tu rostro se dibujará la felicidad. El estrés, la ansiedad, la tristeza y en fin todo sentimiento negativo afecta tu apariencia. Cuando estamos felices irradiamos belleza. Desarrolla una actitud mental positiva, tu vida se llenará de alegría y tu rostro de vida.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Marla dice:

    Si, esas arrugas son muy molestas, te recomiendo la gama de productos NUXE, están desde las arrugas prematuras y también para las más marcadas, tienen un grupo en Fb yo me hice fan y dan muchos consejos , búscalos como NUXE México.

Dejar un comentario