Consejos para tener la piel más joven

Para mantener la piel joven, el objetivo es prevenir la acción de los radicales libres, que son los elementos responsables del envejecimiento celular.

piel joven Consejos para tener la piel más joven



Combatir los radicales libres para una piel más joven

La actividad de los radicales libres se desencadena con la exposición al sol, la contaminación, ell tabaco y el estrés, así como los procesos de combustión naturales del organismo.

Los antioxidantes, que se encuentran de manera natural en la piel, pueden verse desbordados por la actividad intensa de los radicales libres, perdiendo su capacidad de defensa, y con la consiguiente aparición de líneas de expresión, pigmentación desigual, lesiones solares, pérdida de firmeza de la piel

Para combatir los radicales libres, las siguientes pautas te irán muy bien:

Alimentación antioxidante

Los más potentes los encontrarás en las frutas y verduras con vitamina C (naranja, fresa, kiwi, limón, tomate…). Entre carne y pescado, elige preferentemente pescado; en cuanto a la carne, la de ave es la más saludable (pollo, pavo). La carne roja tiene más toxinas.

Beber mucha agua

Una de las máximas del ayurveda, la medicina hindú, es tomar un vaso de agua templada en ayunas, porque ayuda a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche. El agua es uno de los mejores aliados de nuestro organismo, así intenta beber la cantidad de agua recomendada al día y habrás hecho una excelente inversión en belleza.

Del 60% de agua que contiene nuestro cuero, una piel sana debería tener un 13% como mínimo.

!Muévete!

Tu piel se mantendrá oxigenada. No tienes por qué ir al gimnasio cada día, pero puedes incorporar actividades que te resulten beneficiosas como caminar a paso ligero, bailar, footing o natación. Así además te mantendrás en forma.

Mantén una buena higiene facial

El 69% de las mujeres no lo hace correctamente. Aunque adoptan el hábito bastante jóvenes, a medida que llegan a una edad avanzada van abandonando este gesto imprescindible para la salud cutánea. Piensa que solo los cosméticos específicos eliminan a fondo la grasa, el exceso de sebo y los resitos del maquillaje.

Descansa adecuadamente

Aunque cada persona tiene diferentes ritmos, los expertos recomiendan un mínimo de 7 horas diarias de sueño. El sueño es el mejor reparador del organismo, y por supuesto, de la piel. Así que, duerme bien para lucir una piel radiante.

Contaminantes a raya

Tabaco y polución inciden negativamente en la salud de tu piel. La ayudarás a recuperarse alejándola de ellos en la medida de lo posible.

Cosmética de última generación

Comenzando por la fotoprotección (los expertos recomiendan usar protector solar todos los días del año), merece la pena invertir en una buena hidratación y en tratamientos faciales que contengan activos antioxidantes, redensificantes cutáneos o antiarrugas.Además, los despigmentantes y correctores de tono te proporcionarán una tez uniforme.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. M.Carmen dice:

    Me encantan todos los artículos que ofrecen! Aprendo un montón de consejos que pongo en práctica en mi vida cotidiana! Gracias.

Dejar un comentario