Cómo desmaquillarse según el tipo de piel

Cómo desmaquillarse correctamente, es uno de los cuidados de belleza esenciales para mantener la piel de tu rostro limpia y saludable. Al desmaquillarte cada día, liberarás el rostro de cualquier signo de cansancio, y le proporcionas una sensación de bienestar a tu piel a la vez que la cuidas. Para esto hay que saber qué tipo de productos desmaquillantes es el adecuado según tu tipo de piel.  La variedad de productos desmaquillantes es muy amplia: leches limpiadoras, aceites limpiador, geles, jabones, espumas, …

Cómo desmaquillarse según el tipo de piel

A continuación, las claves.

como desmaquillarse Cómo desmaquillarse según el tipo de piel



Cómo desmaquillarse adecuadamente según el tipo de piel.

Cómo desmaquillarse, si tu piel es seca

En el caso de las pieles secas, al desmaquillarse es necesario aportar una dosis extra de hidratación para evitar las rojeces o que la piel se escame. En este caso los productos recomendasos son: las leches y los aceites limpiadores, que eliminarán cualquier rastro de maquillaje  mientras rehidratan la piel en profundidad.

Recuerda: evita los geles y jabones ya que desequilibran el pH de la piel.

Cómo desmaquillarse, si tu piel es mixta

La piel mixta es seca o normal por algunas zonas T (barbilla, nariz, y frente). Utiliza geles o espumas desmaquillantes, de esta forma ayudarás a controlar el exceso de grasa en esa zona a la vez que limpias el rostro a fondo.

Cómo desmaquillarse, si tu piel es grasa

En la piel grasa, el exceso de sebo puede causar rojeces en el rostro. Utilizar un desmaquillante equivocado puede incrementar la producción de grasa. Hay productos desmaquillantes específicos en función de la cantidad de debo que produce la piel.

También es adecuada el agua micelar se vende como un desmaquillador a base de agua. Se trata de agua demaquilladora que atrapan la suciedad gracias a las micelas. Estas aguas no resecan, no dejan textura grasa… y dejan muy limpia la piel.