Cómo dar forma a tus cejas con un lápiz perfilador.

Las cejas acentúan la expresión de los ojos y por consiguiente, toda modificación de su forma o grosor, cambia la expresión de ut mirada. Se puede modificar la forma de las cejas perfilándolas con un lápiz para cejas.

Lo primero que debes hacer es elegir el color del lápiz de cejas que vas a utilizar. Deberá ser lo más similar posible al color de tus cejas. Evita hacerlo con colores fuertes como el negro, porque consegirías una apariencia natural.  Lo más recomendado normalmente en estos casos es la mezcla de colores, por ejemplo: gris y marrón.

La expresión de tu mirada depende mucho de la forma de las cejas

La corrección de la forma de las cejas se realiza dibujando pequeños trazos oblicuos con el lápiz perfilador, para consegir un efecto de pelos naturales.

  • Para empezar, cepilla tus cejas de un lado a otro, y de arriba a abajo, esta maniobra te ayudará a darles más volumen a tus cejas.
  • Afila muy bien la punta del lápiz perfilador para que los trazos dibujados sean más limpios y nítidos.
  • Sobre las zonas que vas a corregir dibuja unos trazos de unos 4 mm, aproximadamente. Siguiendo la forma y dirección del pelo, dibuja desde la raíz de la ceja hacia la parte externa del ojo, sin olvidarte de dejar una pequeña distancia entre trazo y trazo.
  • Para ver el resultado final, y por si fuera necesario realizar algún retoque, vuelve a cepillar tus cejas desde arriba hacia abajo y de un lado a otro.

Lo que nunca debes hacer es:
No dibujes con un solo trazo la ceja, es totalmente antinatural.
Escoger colores de lápiz perfilador distintos al color de tu cabello, intenta coger colores semejantes a tu pelo.

Para unas cejas bien definidas y perfiladas acorde a tus rasgos faciales, no pienses en el diseño que está de moda, sino el que más te favorece.