La celulitis, una lucha desde varios frentes

Muchas mujeres se enfrentan a la indeseable celulitis o “piel de naranja”,  que afecta en mayor  o menor medida, afecta a casi un 90% de las mujeres.

factores de celulitis La celulitis, una lucha desde varios frentes



Por naturaleza el tejido conjuntivo conjuntivo femenino es mucho más flexible que el del hombre. El cuerpo femenino está sometido a cambios hormonales y la piel tiene que adaptarse a nuevas formas a lo largo de la vida, especialmente durante el embarazo.
Después de la tensión sufrida, se disocian las fibras conjuntivas y se acumulan más grasas en las células subcutáneas. El tejido se va endureciendo y aparecen nódulos cada vez más visibles que incluso pueden ser dolorosos. La acumulación de grasa ejerce presión sobre los capilares del sistema linfático y de la circulación sanguínea, reduciendo el transporte de oxígeno y el flujo de líquidos de la célula, así como de las sustancias que debe eliminar el metabolismo.
Además de una predisposición genética determinada, existen varios factores que influyen en este problema, como por ejemplo la alimentación, los cambios hormonales o una vida sedentaria. Por lo tanto, existen distintas maneras de mejorar el aspecto de la piel. Pero el denominador común sea cual sea el método elegido, es hacer ejercicio, vigilar la alimentación y estar activa durante todo el año.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. irma dice:

    donde puedo hacer cursos de belleza, meso terapias, drenajes linfáticos,y sobre todo faciales. en venezuela caracas

Dejar un comentario