Celulitis, cómo mantenerla a raya

Todas las mujeres la padecemos celulitis en cierto grado. La buena noticia es que se puede combatir con éxito a través de la alimentación, el ejercicio físico y tratamientos estéticos. Veamos cómo mantener a raya la celulitis.

celulitis causas y tratamientos Celulitis, cómo mantenerla a raya



Descubra sus causas y los métodos más modernos para tratarla.

La celulitis es el nombre coloquial para la paniculopatía edemato-fibroesclerosa (PEFE), en su aparición median dos tipos de factores:
No modificables: Las hormonas femeninas predisponen a que la grasa corporal esté distribuida entre el abdomen, las caderas y los muslos. La herencia también influye. Los problemas circulatorios pueden originar retención de líquidos y disminuir el flujo sanguíneo hacia la piel de los muslos, generando así aspecto de piel de naranja.
Modificables: Son los más determinantes, entre ellos destacan la ingesta de alimentos altos en azúcares, grasas y sodio, bajo consumo de agua; sedentarismo y otros hábitos poco saludables como el cigarrillo y el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de zapatos de tacón alto y pasar muchas horas sentada o de pie.

Mejora tu estilo de vida

  • Bebe 6 a 8 vasos de agua al día: preferiblemente entre y antes de las comidas. Evita refrescos, jugos y tés pasteurizados, bebidas alcohólicas y en polvo. Puedes tomar infusiones o café negro sin azúcar o con edulcorante.
  • Realiza ejercicio físico por lo menos 5 días a la semana, de 30 a 60 minutos; caminar a un ritmo moderado a rápido, trotar, nadar, bailar o montar en bicicleta 3 veces por semana y en días alternos, ejercicios musculares en  2 ó 3 series de 10 a 15 repeticiones por cada grupo muscular.
  • Evita el consumo de sal y alimentos ricos en sodio: enlatados y embutidos, ahumados o salados,  snacks, aguas saborizadas y refrescos (incluso ligeros).
  • No consumas azúcar: ni refinada, ni morena. Puedes usar edulcorantes. Evita alimentos ricos en azúcar como mermeladas, dulces, galletas, miel, siropes, etc.
  • Reduce el consumo de alimentos con alto contenido en grasas saturadas y colesterol: yema de huevo, grasa animal, mariscos, mayonesa, helados, leche completa, quesos amarillos y queso crema.

Tratamientos efectivos contra la celulitis

La celulitis es uno de los motivos de consulta más frecuentes. Existen tratamientos van dirigidos a mejorar la circulación, romper las fibras que retraen la piel, mejorar la hinchazón, disminuir las adiposidades localizadas y prevenir o disminuir la flacidez. El enfoque es personalizado y sólo deben ser aplicados por un médico cualificado:

  • Carboxiterapia: Es la aplicación subcutánea de CO2, empleando una aguja estéril muy delgada. Mejora la circulación y ejerce un efecto mecánico que rompe la grasa y las fibras. Se realiza 1-3 veces por semana, mínimo 8 sesiones.
  • Radiofrecuencia: Consiste en el empleo de ondas electromagnéticas que estimulan la producción de nuevo colágeno y elastina para combatir la flacidez. Se realiza una sesión semanal durante 4-8 semanas.
  • Hidrolipoclasia ultrasónica: Consiste en la inyección de solución fisiológica estéril en el tejido subcutáneo y la posterior aplicación de ultrasonido para combatir adiposidades localizadas, celulitis fibrosa o ambas.
  • Ultracavitación: Es la última tecnología para adiposidades localizadas, permite romper cantidades importantes de grasa y mejorar la textura de la piel. Consiste en el uso de ultrasonidos de baja frecuencia y muy alta potencia.
  • Drenaje linfático manual o con vacumterapia: Permiten mejorar la circulación y disminuir la hinchazón por retención de líquidos.

Dejar un comentario