Los beneficios de la exfoliación cutánea


   
25 enero 2009. Categoría: Belleza Etiquetas: .
exfoliacion cutanea 236x300 Los beneficios de la exfoliación cutánea

La exfoliación es un procecimiento que frena el envejecimiento de la piel (cutis) y estimula la circulación sanguínea cutánea, al mismo tiempo que desecha las células muertas (descamación de la piel) y renueva o regenera las células.

La exfoliación cutánea

Con qué frecuencia hay que exfoliar la piel

A partir de los 30 años, la exfoliación se debe practicar una vez cada 7 a 10 días en la piel de cara y cuello; en el cuerpo, cada 15-22 días. Es fundamental para la regeneración celular debido al envejecimiento biológico; sobre todo, al cambio biológico que tiene lugar cuando la mujer entra en la fase menopáusica.

Los productos exfoliantes por excelencia

Los productos exfoliantes por excelencia son: algas, aceites, esencias, extractos de arroz y aceites de almendras dulces o de girasol y aguas, en algunos casos minerales.

Los beneficios de la exfoliación

Con la exfoliación la piel absorbe mejor los productos cosméticos, tanto los naturales como los industriales; después, se aconseja aplicar una mascarilla hidratante o revitalizante.

Sin embargo, un exceso de exfoliación es perjudicial para la piel, pues las células que mantienen la humedad en la epidermis pueden resultar dañadas.

La exfoliación corporal

Todo el mundo debería hacerse una exfoliación corporal de vez en cuando para ayudar a la descamación de las células muertas. Puede ser una vez cada 2-3 meses; y si se hace cada mes, mejor, pues contribuye a que se reactive la circulación sanguínea y se regeneren y revitalicen las células.

Comentarios cerrados