Alimentación para la salud de la piel

Los déficits de algunos nutrientes pueden afectar a la buena salud de la piel, y más a las sensibles. Así, podemos mejorar la calidad de nuestra alimentación y la belleza de nuestra piel. Estos son algunos consejos para llevar una alimentación sana:

alimentacion sana Alimentación para la salud de la piel



Alimentación saludable para la piel

  • Bebe mucha agua es saludable para cualquier tipo de piel, pero en el caso de las pieles sensibles, con tendencia a la deshidratación, es un requisito indispensable. Aparte de intentar beber un par de litros cada día, también es muy conveniente aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • La alimentación debería ser lo menos pesada posible, ya que la piel sensible reacciona frecuentemente a los aditivos químicos. Evita los precocinados, comidas muy condimentadas o picantes; y reduce los embutidos y la sal.
  • La vitamina C es un potente antioxidante, que además en el caso de las pieles sensibles ayuda a proteger la frágil pared de esos vasos sanguíneos que reaccionan exageradamente a ante algunos estimulos. Por lo tanto, ya sabes, que no falten naranjas, kiwi o brócoli en tu dieta.
  • La vitamina E del aceite de oliva o de los frutos secos protegen al colágeno, tampoco te puedes olvidar de los betacarotenos presentes en las zanahorias, tomate, calabaza, espinacas, albaricoques o mangos, que protegen de manera eficaz frente a las radiaciones UVA.
  • Sustituye las grasas saturadas de carnes rojas o lácteos por alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como Omega 3 (pescado azul o alimentos prebióticos) y Omega 6 (frutos secos); con ello conseguiras moderar la sensibilidad de la piel.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Ivan dice:

    Además de la alimentación, las cremas hidratantes y la protección solar podrían ayudar mucho…

Dejar un comentario