10 consejos para unas manos perfectas


      
1 marzo 2009. Categoría: Belleza Etiquetas: .

Las manos dicen mucho de una persona; son nuestra carta de presentación y por eso hay que cuidarlas. Las manos cumplen un sin fin de funciones diarias y están expuestas a muchas agresiones. Además, su piel es una de las más sensibles del cuerpo, particularmente en la palma.

Si quieres lucirlas siempre bonita, jóvenes y suaves, !sigue este decálogo!:

  1. No utilices agua muy caliente para lavarte las manos, pues el calor deshidrata la piel. Usa jabón de glicerina, irrita menos que otros.
  2. Evita el uso de aceites y vaselina, como hidratantes para tus manos. Estas grasas no hidratan, sólo actúan como una barrera que impide la salida del agua.
  3. Aplícate un exfoliante una vez a la semana para retirar las células muertas y suavizar las manos. Puedes hacer tú misma una mezclar en casa con avena y yogurt.
  4. Usa una crema para las manos todos los días. Elige una que contenga agua y ácidos alfa hidróxidos (AHA), que son emolientes y tonifican la piel, pero comprueba que la concentración de estos no sea superior al 10%.
  5. Utiliza el humidificador. La humedad hidrata la piel y mejora su salud general. Si no tienes, puedes usar vasos con agua sobre los radiadores, harán el mismo efecto.
  6. Lleva siempre guantes. Si tienes la piel muy seca, usa guantes en cuanto comience a hacer frío. Así evitarás que tus manos se congestionen y congelen, protegiéndolas de la deshidratación que provocan las bajas temperaturas.
  7. Trátalas con mimo. A la hora de secarte las manos, no las frotes con la toalla. Sé delicada y retira el exceso de agua por medio de suaves palmaditas. Cuando aún estén húmedads, aplica una crema hidratante para “sellar” el agua en la piel.
  8. Los trucos serán siempre tus aliados. Si notas las manos muy secas, sumérgelas en agua fría 5 minutos, aplícate una crema grasa y duerme con guantes de algodón, a la mañana siguiente notarás una suavidad increíble.
  9. Hazte la manicura una vez por semana. Corta las uñas con limpieza, límalas en un sólo sentido para no astillarlas y separa las cutículas hacia atrás. Cuidar las uñas es fundamental para lucir unas manos bonitas y sanas. Aplícate una base fortalecedora y verás cómo mejora la apariencia de tus manos.
  10. Utiliza un lavavajillas especial, que no sea agresivo para la piel. O por lo menos usa guantes

Comentarios (5)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. brenda dice:

    me gustaron los consejos.esta bueno que de el tratameinto completo asi uno no se molesta en ir a un curso para tu auto-tratameinto eso esta bueno.un beso a todos q hacen posible tu bienestar desde yaa muchas grax

    brenda

  2. admin dice:

    Gracias Brenda, la verdad es que cuidarnos un poquito no cuesta tanto. Saludos!!

  3. michael dice:

    me gustaron los consejos pero queiro otros mas a fondo

  4. natasha dice:

    me gustaron mucho estos consejiitos ya ke yo tengo mis manos muy secas . me gustaria saber mas de estas cosas.gracias

  5. Miriam dice:

    Me gustaron los comentarios pero tengo las manos muy resecas y uso crema todo el tiempo pero no se cual es la mejor para usar despues de lavar lpslos platos. gracias