¿Perjudica al cabello el lavado diario?


   
22 octubre 2008. Categoría: Belleza Etiquetas: .

lavar pelo ¿Perjudica al cabello el lavado diario?

Lavar el pelo a diario

El lavado diario del cabello no lo perjudica si se hace cuidadosamente, siguiendo las siguientes pautas:

  • Utilizando un champú suave.

Hay una gran variedad de productos para el lavado diario del pelo. Escoge el que más se adapte a tu tipo de pelo, según lo tengas graso, seco o tintado. Y procura utilizar un acondicionador.

  • Echando poco champú.

Una pequeñísima candidad de champu es suficiente. Diluirlo con un poco de agua en la palma de la mano. Lavando el pelo con frecuencia, se puede dosificar el champú de forma que apenas haga espuma, con lo que ahorrarás bastante.

  • Lavándolo enseguida.

El sudor, la grasa y la suciedad quedan eliminados rápidamente con el champú. No es necesario friccionar mucho tiempo o dejar el champú en la cabeza un rato para que haga efecto. Así evitarás que las sustancias activas limpiadoras ataquen el pelo y el cuero cabelludo.

  • Aclarándolo a fondo.

Elimina por completo el champú. Si no, al peinarlo no te quedará bien.

  • Secándolo suavemente.

Peines y cepillos muy duros dañan mucho el cabello. A causa del calor del secador, aparecen microscópicas desgarraduras en la estructura capilar. Si además se somete el cabello a fuertes tirones con el mosmo cepillo del secador, ese efecto se intensifica. con el tiempo el cabello se volverá lacio y quebradizo. Así que si no puedes secarte el pelo al aire, procura poner el secador lo más alejado posible y a una temperatura media de calor.

Dejar un comentario